miércoles, 3 de febrero de 2010

transtornos alimentarios

Mi amiga es anoréxica
Mi amiga Sofia sufrió de un trastorno alimentario muy grande desde sus 14 años a los 16, que es la anorexia. Cuando conocí a Sofia a los 13 años, ella era una niña muy divertida, muy feliz y un poco gordita. Yo brincaba mucho con ella, pero a los 14 años empecé a notar algunas diferencias en su comportamiento con los amigos y con la comida. Ella no quería estar con sus amigos ni con su familia y utilizaba ropas negras y muy largas. Un día hablé con ella y ella me dijo que estaba muy gorda, fea y que la bromeaban. Yo le dije que no, que no estaba ni un poco gorda, incluso que había adelgazado.
Al día siguiente quedé con ella y fuimos a comer juntos. Mi di cuenta que ella solo comió el postre que era una naranja. Tras una semana empezó a faltar a las clases y no atendía al teléfono. Su familia estaba muy preocupada y no sabía lo que hacer con Sofia. Yo le dije a su madre que existían clínicas que trataban a personas con anorexia y que mi madre conocía a un médico que trabajaba en una de esas clínicas. Mi madre y la madre de Sofia fueron a la clínica y la internaron. Al principio Sofia estaba muy agobiada y quería irse a casa. Pero tras unas semanas ella empezó a engordar. Ella se quedó en la clínica unos 3 meses y salió tratada y muy contenta. ¡Sofia había vuelto!
Después del tratamiento volvió a ser muy divertida, feliz y entró en la universidad para estudiar medicina como ella siempre había soñado.
Ahora es cirujana plástica en el hospital central de Sevilla, está casada y tiene dos hijos, Juan y Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario