lunes, 16 de noviembre de 2009

La comida en el arte.


Giussepe Arcimboldo nacio en Milan en 1527 y murio en Milan en 1593. Este artista fue un pintor italiano . Era famoso en Europa para sus cuadros magnificos. Representó las cuatro temporadas bajo el aspecto de un perfil

humano .Pintaba caras con elementos de cada temporada: tronco, flores, setas, frutos, verduras, hiedra Las cuatro temporadas de Arcimboldo son unas alegorías que divertían e intrigaban los cortesanos del emperador Maximiliano II en Viena. Sólo un pequeño público cultivado podía agotar el sentido. Hoy muchas sutilezas metafóricas están perdidas para nosotros, quedan enigmas a descifrar. Las alegorías pueden parecernos irrespetuosas o irónicas pero, más allá de la diversión, los retratos compuestos de las temporadas eran unos mensajes políticos a la gloria del soberano Las cuatro telas presentadas al museo del Louvre en PARIS son unas variantes de los retratos de 1563, conservado en Kunsthistorisches Museum en Viena. Las diferencias son mínimas. La primera serie había sido mandada por el emperador para su gabinete de curiosidades. El segundo es un regalo del emperador al elector luterano Augusto de Sajonia con el fin de sellar una alianzaPara luchar contra los Turcos, Maximiliano el católico necesitaba mantener la paz religiosa entre los protestantes y los católicos de su imperio.


Este obra maestra se llama "Vertummus" y fue creado en 1591 . Este cuadro asi como los tres otros son expuestos al museo del Louvr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario