jueves, 11 de febrero de 2010

MI AMIGA ES ANOREXICA:

Os voy a contar un hecho que marco mi vida, esto ocurrió sobre el 2007.

Mi amiga estaba muy rara, yo notaba que le pasaba algo. Estaba muy antipática y discutía por nada, por lo que empecé a preocuparme, hablé con ella y le dije: ¿te encuentras bien?, ella siempre me decía que estaba mejor que nunca. Poco a poco empecé a observarla de cerca. Noté que no quería venir como todos los fines de semana a cenar, siempre me decía que no le apetecía venir, yo insistía pero no había nada que hacer al final siempre salíamos discutiendo.

Un día en navidades la invité a cenar a mi casa como todos los años, después de insistir mucho vino.

Después de cenar sentadas en el salón le pregunte que por que comió tan poco y ella me contesto que antes de venir a casa había picado en la suya, posteriormente se levanto y se dirigió al baño, viendo que tardaba fui a buscarla al baño sin que ella me oyera, la puerta del baño estaba entre abierta y pude ver como se metía los dedos ahí me di cuenta que tenía un problema por lo que entré y le dije que últimamente la veía vomitando mucho y me dijo que algo le había sentado mal, hablé con ella y le dije que un mes había perdió 10 kilos y que se debería preocuparse, me dijo que ella estaba bien y que no me metiera en sus vida y le pregunte que si tenia anorexia y me contesto que yo estaba loca y se enfado conmigo.

Sin que ella lo supiera empecé a preguntar a algunas personas profesionales y le conté los síntomas que tenía mi amiga y efectivamente me dijeron que estaba en lo cierto.

Un día le dije que me acompañara al doctor por que no me sentía muy bien y quería que me hicieran un reconocimiento y aceptó acompañarme, una vez dentro de la consulta le dije al doctor que si le podía hacer a ella también un reconocimiento pero ella se negó, alfinal la convencí le hicieron un reconocimiento y por desgracia me dijeron que tenía anorexia, el doctor habló con ella y ahí empezó nuestra lucha, seis meses mas tarde y sufriendo mucho empezó a darse cuenta de lo que tenia, asado casi tres años y ha subido de peso y se encuentra mucho mejor.

Hoy por hoy sigue en tratamiento y se dedica a ayudar a las personas que han entrado hace poco con el mismo problema que ella ha padecido.

Ya esta apunto de salir del infierno que casi le cuesta la vida, ahora es la amiga que siempre tuve con la que comparto mis buenos y malos momentos y la que siempre me acompaña de fiestas y por supuesto ya no falta a las cenas de los fines de semana.

YASMINA JIMÉNEZ TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario