miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi amiga es anoréxica

Este cuento trata de una niña que se llama Celia.
Ella era una niña de 14 años que tenía un complejo, era gorda. A causa de esto, provocaba las bromas de los niños de su clase. Ella era una chica muy guapa, de piel morena, pelo rizado y ojos verdes. Celia quería parar de comer, pero era una necesidad que tenía que satisfacer. A lo largo del día, Celia comía mucho: antes de ir al instituto se comía un dulce de chocolate con un batido; al mediodía un bocadillo de lo que la madre le ponía; entre las horas de clase comía paquetes de patatas; cuando llegaba la hora de almorzar, el plato que le ponía su madre; la merienda era otro dulce con un cola- Cao; y la cena normalmente era algo de fritura.
Celia sabía que no iba a poder hacer una dieta, asín que empezó a provocarse el vómito, creyendo que no iba a pasar nada por unas cuantas veces. Pero eso no fue solo unas cuantas, sino que se convirtió en todos los días en cuanto comía algo. Su madre notó que su hija estaba sufriendo un caso de anorexia y la llevó al médico, y éste enseguida le mandó un tratamiento. Celia se recuperó pero seguía muy delgada, sus amigas le ayudaban en todo, le daban de comer procurando que no recayera otra vez.
Ella ahora se sentía bien consigo, pero pensaba que nunca se iba a sacar un novio estando tal delgada. Un día conoció junto a su amiga a unos chicos de otro pueblo cercano. Se fueron conociendo y todavía siguen juntos. Ahora Celia se siente feliz con su cuerpo y con su vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario