jueves, 15 de abril de 2010

un plato principal

Espaguettis a la boloñese



Para hacer esta receta hay que tener estos ingredientes : 500g de espaguetis, 500g de bisté picado, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, un cubo de caldo Maggi, 1 zanahoria, 850g de tomates en conserva, un vaso de vino tinto, del perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

la preparacion :
-Tomar el ajo y las cebollas, pelarlos y picar los. Tomar la zanahoria y córtela en pequeños pedazos. Hacer caliente un medio litro de agua con el cubo de caldo.
-Tomar una cacerola y verter del aceite de oliva. Cuando es caliente (fuego(luz) dulce), hacer volver las cebollas y el ajo con los pedazos de zanahoria aproximadamente durante 5 minutos.
-Hacer subir la temperatura luego añada el buey (bisté picado). Muévaser muy regularmente y asegúreser que la carne se cueza muy armoniosamente. Cuando está listo, pague(vierta) el caldo por arriba así como el vino tinto.
-Añadir luego los tomates hechos añicos bastante groseramente. Añadir también el perejil cincelado y una cucharilla de café de azúcar. Hace falta que la mezcla hierva. Moverse regularmente.
Bajar el fuego para cocer a fuego lento durante un poco más de una hora moviéndose de tiempo en tiempo para que esto no agarrarse.
-Hacer cocer los espaguettis en agua ya a ebullicion durante 8 min. Gotearlos, poner en un plato y al final verter la salsa bolognaise arriba.
Servir muy caliente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario